Puebla, Pue.- De siete robos diarios que se registraban en la pasada administración, actualmente se suscitan dos y hay días donde no se presenta ni un solo asalto a transporte público, informó la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Lourdes Rosales Martínez.
En entrevista, manifestó que sí hay una reducción considerable en esta modalidad, sin dejar de ocultar que aún se da el fenómeno en la capital, pese a lo recorridos de la Guardia nacional y de los propios elementos municipales.
El fenómeno no se origina en una ruta en especial o zonas, acentuó, es en toda la ciudad, ya que los asaltantes al observar los operativos bajan de los camiones para moverse a otras unidades y áreas.
“En términos ya disminuyó el robo realmente comprobado. Todos los días hacemos un plan de acompañamiento al transporte, todo el personal de transito está acompañando a todos los autobuses y rutas que nos permite el personal”.
En este sentido, refirió que tan sólo a las 13 horas de este martes se habían reportado dos atracos a unidades cuando en la era de su antecesor, Manuel Alonso, se perpetraban siete, aunque es de recordar que el exfuncionario alegaba que sólo eran dos o tres pero a la semana.
“Desde que llegué a la fecha había días hasta siete robos, nosotros tenemos días de dos o uno, hay días sin reporte alguno, pero nos seguimos fortaleciendo y no vamos a bajar los operativos”.
Manifestó que han desmembrados seis grupos delincuenciales dedicados al robo a transporte públicos, todos han sido bandas locales.
“Operan en casi todas las zonas. ¿Qué sucede? va la guardia nacional, se sube asaltante ve la presencia y se dirige a otras rutas. Nos estamos moviendo por toda la ciudad y estamos trabajando”, finalizó.