
Puebla, Puel- El Congreso del estado no logró solventar las observaciones hechas por el Ejecutivo del estado en un total de 10 reformas a diversas leyes como la Ley Bala, la del Agua, del Notariado y de Medio Ambiente, por lo que deberán de reiniciar todo el proceso.
Así lo reconoció el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres quien confirmó que ante este veto, los diputados están obligados a reiniciar todo este proceso, por lo tanto deberán de volver a aprobar las diversas reformas con la intención de enviarlas por segunda ocasión al Poder Ejecutivo para su publicación.
Espinosa Torres confirmó que las leyes que se quedaron sin efecto sus reformas son la Ley Bala, Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, Ley de Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estadio de Puebla (2 reformas), Ley de Seguridad Pública del Estado.
En cuanto a la Ley de Deuda Publica, Ley de Proyectos de Prestación de Servicios y Ley de Transparencia y Acceso a la Información que se encuentran en un mismo paquete.
Así mismo la Ley del Notariado, Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización superior del Estado, Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo sustentable, Ley del Agua y Ley del Periódico Oficial del Estado.
Espinosa Torres detalló que probablemente se podrían considerar algunas de las observaciones que se hicieron, sin embargo mencionó que en reiteradas ocasiones se enviaron nuevamente y el tema se debía a una diferencia de tipo político.
Por lo tanto deberán de reformar de nueva cuentas estas propuestas, donde se les deberá de integrar una nueva adecuación y evitar que sean observadas de nueva cuenta.
Confió en que el nuevo ejecutivo del estado no vete estas nuevas propuestas, ya que no se puede permitir que se siga retrasando la agenda legislativa de la que llamó la Cuarta Transformación.