Puebla, Pue.- Con la intención de evitar afectaciones a la economía de los poblanos, el Congreso del estado aprobó un exhorto al Sistema operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) para que mantenga las tarifas de cobro del año 2018.
La propuesta fue presentada por el diputado del PT José Juan Espinosa Torres sentenció que con este exhorto en caso de ser acatado por el organismo descentralizado, existirán poblanos que lograrán obtener hasta un 15 por ciento de ahorro en lo que corresponde al pago de este servicio.
El legislador explicó que este exhorto debe de ser aprobado por el consejo del Soapap antes de que inicie el mes de febrero, toda vez que actualmente siguen vigentes promociones con tarifas del año pasado, sin embargo a partir del próximo mes, las tarifas sufren un aumento.
“Con este exhorto damos el primer paso para revertir todos los excesos y abusos que se cometieron de manera unilateral a partir de la concesión de este servicio… es hora de que el gobierno del estado haga lo propio en lo que corresponde al servicio de agua potable y alcantarillado”.
Espinosa Torres agregó que en caso de que sea aprobado por parte del Consejo del Soapap, la concesionaria Agua de Puebla para Todos deberá de acatarlo pues es su obligación.