Puebla, Pue.- Con la muerte de la gobernadora del estado Martha Erika Alonso Hidalgo se cayeron las negociaciones que se tenían con el sector transportista para poder incrementar un peso la tarifa del pasaje del transporte público.
Por lo tanto, deberán de reiniciar de cero las negociaciones entre el gobierno del estado y los concesionarios, pues se tratará de un nuevo gobierno, que hasta el momento se desconoce quién será el mandatario interino.
Así lo sentenció el presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del estado, Jonathan Collantes Cabañas quien manifestó que antes del accidente aéreo, se tenía avanzada y casi un acuerdo para que la tarifa del transporte público fuera de un peso, sin embargo, tras los decesos, todo cambió.
“En días pasados estuve con el encargado del Poder Ejecutivo, con Almeida (Jesús Rodríguez) donde en enero se van a retomar las mesas de diálogo con los transportistas, no puedo opinar por que con todo lo que ha pasado, los decesos, se cayó todo lo que se venía avanzando, estaremos retomando las mesas de negociación”.
El diputado local refirió que se buscará que el consenso sea la parte fundamental para lograr un acuerdo con este sector, el cual, adelantó que puede ser que incluso no se aumente el pasaje este año.
Al reconocer que es el representante de los transportistas en el Congreso del estado, Collantes Cabañas manifestó que en otros estados en los últimos años se ha incrementado la tarifa del pasaje ante los aumentos en los diversos insumos, como la gasolina, mientras que en Puebla, en 8 años se han mantenido igual, por lo tanto, hay condiciones para un nuevo aumento.