Puebla Pue.- El cancelar la concesión del servicio de agua potable con la empresa Concesiones Integrales, Agua de Puebla para todos, le costaría al sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) más de 4 mil 200 millones de pesos.
Así lo confirmó el administrador general de la concesionaria Agua de Puebla para Tordos Héctor Durán Díaz quien agregó que para que el Congreso del estado anule la concesión que se firmó a 30 años, se deberán de tomar en cuenta las cláusulas de recesión donde se señaló las sanciones por un cumplir con este convenio.
El representante de la concesionaria manifestó que aparte de la indemnización de 3 mil millones de pesos que el director del Soapap señaló se pagarían, aún falta tomar en cuenta la inversión que se ha realizado en los años que ha funcionado y que hasta el momento suman mil 200 millones de pesos.
Por lo tanto refirió que se hablaría de más de 4 mil 200 millones de pesos que se le pagarían por anular el contrato de concesión, dependiendo el año en el que se realice pues les faltan poco más de 24 años de este convenio.
“Cualquier concesión de lo que sea tiene sus cláusulas de concesión por cualquier causa, por alguna cusa de utilidad pública o por no cumplir con los estándares de desempeño…
Primero se tendría que reembolsar toda la inversión que se ha hecho en infraestructura y que es del Soapap, más cláusulas y penalidad que trae el título de concesión”.
Así mismo confirmó que dependerá del Soapap el entregar o no el contrato firmado, toda vez que contiene cláusulas de confidencialidad que solo el organismo descentralizado lo puede autorizar.