Puebla, Pue.- Por inteligencia, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política debe de evitar pronunciamientos políticos fuera de los tiempos legales, toda vez que no son tiempos de destapes ni autodestapes o de enviar aplaudidores.
Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales del PT, José Juan Espinosa Torres quien llamó a sus compañeros legisladores del bloque Juntos Haremos Historia para que se quiten las “telarañas electorales” y se enfoquen en su labor legislativa.
Ante el inicio de los primeros pronunciamientos de los diputados de este bloque por alguno de los aspirantes a la candidatura a Casa Puebla, Alejandro Armenta Mier y por Luis Miguel Barbosa, el petista u autonombrado “nancysta” pidió prudencia y no usen la tribuna legislativa como arena política.
“Por inteligencia el presidente del Congreso, tiene que ser el primero en ser paciente, prudente y esperar los tiempos electorales, no son tiempos de destapes, ni de autodestapes y mucho menos de tener diputados aplaudidores para uno u otro de los candidatos… El llamado que hago es a mantener la unidad y a que las telarañas electorales no afecten el trabajo que el Congreso del Estado ha logrado”.
Ante esto, se pronunció por firmar un pacto de civilidad política en el Congreso del estado para evitar que en tiempos de campaña se blinde el Poder Legislativo de una pelea electoral.