
Puebla, Pue.- La Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASEP) se mantendrá con el presupuesto autorizado por el Congreso del estado de 140 millones de pesos para este 2019 a pesar de que la reforma para reducir su recurso fue vetada.
Así lo confirmó el titular de la ASEP, David Villanueva Lomelí quien manifestó que sin importar que les hayan recortado 18 millones de pesos, buscará mantenerse con el recurso autorizado, por medio de estrategias de austeridad que desde el año pasado se empezaron a planear.
En entrevista el responsable de auditar a los 217 municipios explicó que los propios ciudadanos lo que esperan de sus autoridades es trabajar con austeridad, por lo tanto se comprometió a realizar una administración pública y efectiva.
“Con los mismos recursos hacer más, aprovechando los recursos humanos, técnicos de la Auditoría, vamos a cumplir en tiempo y forma, por lo que es una oportunidad y ejemplo de cómo se puede aplicar la austeridad y dar buenos resultados”.
Descartó que pudiera presentarse un recorte de personal para poder enfrentar la baja de recursos económicos y por el contrario aseguró que los ajustes se realizarán en gasto corriente y otros servicios.