- Y de otros “changarros”, afirma su dirigente estatal, Juan Manuel Celis Aguirre
Puebla, Pue.- Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal de Antorcha Campesina, reconoció en inusual rueda de prensa, que la organización es propietaria de entre 10 y 12 gasolineras en todo el estado, y remarcó que son negocios lícitos porque siempre lo han hecho público, además de estar debidamente registradas y pagar los respectivos impuestos.
Añadió que entre otras estaciones de gasolina tienen la ubicada en Balcones del Sur, en Tecomatlán, Matamoros, Tlapa y en la Sierra Norte.
“Para nosotros es un orgullo tener varios changarros, porque como organización nos ha costado mucho esfuerzo, pero desde la fundación de Antorcha Campesina, teníamos claro que deberíamos garantizar nuestra independencia del gobierno como organización social”, explicó Juan Manuel Celis.
Por eso podemos decir las cosas de frente, porque no vivimos al amparo de ningún gobierno, subrayó al tiempo de reconocer que toda lucha política cuesta y… cuesta mucho dinero, por eso somos propietarios de gasolineras, hoteles, restaurantes y otros changarros para poder financiar nuestra organización.
Señaló que la guerra sucia en contra de la organización no los intimida y le recordó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que Antorcha Campesina nunca ha manejado recursos de programas federales, solo hace las gestiones para bajarlos hacia las comunidades.