
Puebla, Pue.- El mantener las mismas tarifas del año pasado para el servicio de agua potable y alcantarillado, generará que la concesionaria Agua de Puebla para Todos deje de percibir hasta 75 millones de pesos de lo programado.
Así lo reconoció el administrador general de la concesionaria Héctor Durán, quien manifestó que a pesar que desde marzo de 2014 se habían programado las tarifas anuales, en esta ocasión, permitirán que los precios se mantengan igual como un apoyo a la economía poblana.
En entrevista agregó que actualmente solo cerca de 380 mil usuarios son los que cumplen con este pago del servicio los cuales representan el 60 por ciento de todos los contribuyentes que cuentan con este servicio.
Sin embargo garantizó que n habrá afectaciones a las diversas obras programadas para este año, por lo que se mantienen sin cambios las obras proyectadas para este 2009.
“No se trata de simplemente subir las tarifas y cobrar más, es cobrar mejor, y fomentar la cultura del pago y que no nada más el 60 por ciento de todos los que aquí vivimos paguemos el agua, sino el 100 por ciento, hoy, el 60 por ciento de la gente somos los que subsidiamos estas inversiones y este servicio”.
Esto luego del exhorto que aprobara el Congreso del estado para que la concesionaria junto con el Soapap no incrementaran las tarifas de este servicio, sino que se mantuvieran como las de 2018.