Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo abrió la posibilidad de denunciar a los extrabajadores que demandan su reinstalación al ayuntamiento de puebla, por incurrir en un delito al obstruir el acceso a un inmueble público, sin embargo, dejó en claro que primero agotarán el diálogo.
El pasado jueves 3 de enero, 27 empleados cesados en la pasada administración montaron un plantón afuera de palacio municipal provocando el cierre del acceso principal, amagando con permanecer los tres años en caso de que no les regresen su base laboral.
Al respecto, René Sánchez sostuvo que seguirán agotando el diálogo las veces que sean necesarias, pero dijo que están explorando otras opciones, ya que limitan la entrada y salida de decenas de trabajadores del municipio de Puebla poniéndoles en riegos en caso de un sismo.
“Habría que estudiarlo”, respondió cuando se le preguntó si los denunciarán por incurrir en una violación incluso delito: “Es probable que sí (los denunciemos), pero tenemos que revisarlo”.
El funcionario nuevamente les pidió sentarse al diálogo pero de manera individual, al ser un trámite que no pueden desahogarse en grupo, tal como ellos lo pide.
“El problema es que hay una confusión y raya en el condicionamiento de no me des lo individual sino me das lo colectivo lo individual y como ustedes en que ningún patrón puede involucrarse en la vida sindical, les hago un llamado para agotar el diálogo”.
Al final, mencionó que no recurrirán nunca a actos intimidatorios sin la violencia, pero sí es necesario que se retiren por lo menos de la puerta principal.