Puebla, Pue,. Actores del Congreso del Estado y el regidor de Morena José Luis González Acosta fueron los que metieron las manos en el proceso electivo para renovar las 17 juntas auxiliares, acusó la bancada del PAN en el cabildo poblano.
En rueda de prensa, Enrique Guevara, acompañado de Augusta Díaz de Rivera, Jacobo Ordáz, Luz del Carmen Rosillo Martínez, anunció –además- la posibilidad de anular la elección en las juntas auxiliares de Xonacatepec y San Francisco Totimehuacan, pues existieron irregularidades además de que no se cubrió el 20 por ciento de la votación, pero esto se definirá en la comisión plebiscitaria.
Guevara Martínez dijo que durante las mesas de la comisión plebiscitaria, los regidores del PAN, manifestaron su inquietud por la intervención de actores políticos en las juntas auxiliares y en su momento pidieron respetuosamente que se abstuvieran de involucrarse en el proceso, pero no lo hicieron, tal es el caso de Acosta.
“Lo mejor era que pidieran licencia, fue claro, ustedes mismos atinaron a revisar el caso de uno de los regidores, él siguió en todo el proceso y eso enturbió el proceso”.
Además, consideró que faltó oficio político, pues se registraron problemas de logística desde el registro de las planillas y que temían pudieran presentarse en la jornada electoral.
“Es evidente que la elección rebasó la capacidad operativa y política de la administración, lo que se reflejó en la cancelación de las votaciones en 6 juntas auxiliares y tendremos que revisar los casos de las juntas auxiliaste donde se cerró algún centro de votación”.
Al final, consideraron que debe modificarse la integración de la comisión plebiscitaria ya que, además del morenista José Luis Acosta, otros regidores no estuvieron en las juntas del domingo.








