- Se sacrificaran 5 mil cerdos al día
Puebla, Pue.- Granjas Carroll de México (GCM) invirtió 102 millones de dólares en su rastro Tipo Inspección Federal ubicado en Oriental, el cual será el más grande y moderno de América Latina.
De acuerdo a lo expuesto por los directivos de la empresa, al iniciar la operación del Rastro habrán de sacrificarse 5 mil cerdos diarios, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, inocuidad e higiene manteniendo la certificación como Carne Calidad Suprema, otorgado por SENASICA, llevando los productos a los mercados nacionales y extranjeros.
La planta –explicaron-, se ha diseñado para ser expandible en diversas áreas y para cumplir con todos los estándares para ser certificada TIF, USDA y otras del mercado asiático.
“La tecnología integrada con que cuenta esta planta y otros sistemas de inteligencia de los edificios preservan el cuidado ambiental, el mejor trato animal, la inocuidad de procesos y permiten posicionar a GCM como Industria 4.0 de clase mundial”, abundaron tras resaltar que la inversión es de 102 millones de dólares.
La planta de sacrificio y procesamiento de productos de carne de cerdo de GCM (Rastro Tipo TIF) será industria 4.0, lo que significa el aprovechamiento de las nuevas tecnologías inteligentes que permiten por ejemplo el seguimiento en tiempo real del proceso, detectar fallas mediante sensores y resolverlos a distancia, o que el cliente, a través de un código QR en la envoltura del producto, conozca la trazabilidad de la carne.
Desde el inicio de construcción hace 16 meses, se han creado 1,200 empleos directos, y a partir de su operación serán 800 empleos directos y 2,400 indirectos que benefician a comunidades y municipios de la región.