Puebla, Pue.- Para el regidor del PAN Enrique Guevara Montiel es necesario y urgente que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, así como todos los ediles, se reúna y se siente con la gobernadora Martha Erika Alonso, para definir estrategias principalmente en materia de seguridad.
Luego de que actores del partido López Obradorista, en especial la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky y José Juan Espinosa Torres, pidieron a los alcaldes no sostener encuentros, dijo que no comparte su opinión, debido a que ya fue definido el conflicto poselectoral.
“Van a trabajar tres años y cualquiera de los alcaldes tendrán que velar por el tema de sus municipios. Las campañas, las elecciones, dimes y diretes previos a la decisión del tribunal quedaron tras, ahora hay que velar por lo que el pueblo les encomendó”.
Precisó que una de las prioridades es la coordinación en tema de riesgos, recursos, seguridad, por ello es indispensable que se pongan de acuerdo.
Lo anterior, sostuvo, va más allá de cuestiones políticas, es un asunto que involucra a todos los ciudadanos, de ahí que respalda la postura de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
“Yo creo que es una postura del partido y si piensa que lo mejor es no reunirse, es una situación específica en esa tesitura, no la comporto. Es necesario que se siente independientemente del tema político, lo más importante es ponerse a trabajar, es traer recursos y ponerse a trabajar por el bien de los poblanos”.
Al final, sostuvo que un tema que todos los poblanos piden es la seguridad, ahora reviste mayor importancia porque varios municipios tendrán elecciones en juntas auxiliares.