Puebla, Pue.- No conforme con insistir en mantener su salario de 133 mil pesos de salario mensual, el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) Gerardo Saravia Rivera confirmó que ahora pelearán por un incremento de más de 5 millones de pesos de presupuesto anual sin ser año electoral.
En entrevista el magistrado local refirió que para el 2019, pretenden que el Congreso del estado autorice una partida presupuestal de 23.5 millones de pesos, con la justificación de que se llevarán a cabo una elección extraordinaria y de juntas auxiliares, es necesario que se aumente este recuso anual.
De hecho para este año que sí fue electoral, los magistrados iniciaron el año con un presupuesto de 17.9 millones de pesos, sin embargo, cerraron el año con poco más de 20 millones de pesos, es decir un incremento de 2.1 millones de pesos.
“Necesitamos hacer frente a esos temas que son importantes no sólo en Puebla, sino todo el país que tiene que ver con diversos asuntos relacionados con la paridad de género, con la equidad sustantiva y hay un proyecto ambicioso”.
El magistrado recién nombrado presidente, señaló que desde hace cinco o seis años no se han subido los salarios, pues se debe pagar por el trabajo profesional especializado, además de todo el personal que labora y es profesional.