Puebla, Püe.- La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal María de Lourdes Rosales Martínez confió en que se trabajará de manera coordinada con el gobierno del estado, al asegurar que el tema de seguridad va más allá de los colores partidistas.
“Los que somos expertos en temas de seguridad si algo tenemos claro es que no es cuestión de partidos ni colores. Teneos claro que es la principal demanda de la sociedad, por lo tanto, nuestra obligación es dar respuesta. Yo estoy convencida que podemos trabajar de la mejor manera, desde el gobierno federal viene la indicación y así lo vamos a hacer”.
Tras el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado Fernando Rosales Solís, celebró su llegada, añadiendo que ya trabajó con él, por lo que no dudó que de su experiencia ni su profesionalismo.
“Una relación de coordinación, espero. Hemos trabajado con él, lo conocemos, él también lleva muchos años en este tema. Yo espero que no haya dificultad alguna para coordinarnos”.
Dijo que hasta este momento no ha tenido acercamiento con Rosales Solís, pero ella lo buscará para iniciar labores y vincular estrategias que disminuyan los índices delictivos.
Desde su punto de vista la prioridad con el nuevo secretario de seguridad del estado es mantener los acuerdos, la permanencia de los operativos, acciones, eventos y reuniones pautadas para ciertos temas.
“No hemos tenido comunicación, está en reunión de las 8 y nosotros también, más tarde lo voy a buscar no sólo para felicitarlo sino para empezar a trabajar. Lo más urgente es pedirle que todos los acuerdos de coordinación se mantenga para seguir trabajando de manera conjunta”, finalizó.