Puebla, Pue.- Ahora el Consejo Taxista condicionó su registro a la plataforma digital del gobierno del estado PROTAXI a cambio de que obliguen a Easy Taxi a acabar con la competencia “caníbal”.
En conferencia de prensa la presidenta del Consejo Taxista Erika Díaz, admitió que hasta el momento sus agremiados no se han inscrito en esta nueva plataforma, ya que de casi 16 mil integrantes de este grupo, solo se cuentan registrados 300 unidades con solo 10 mil descargas.
Erika Díaz, justificó la falta de interés de sus agremiados para sumarse a esta plataforma gubernamental, al señalar que antes de apoyar este sistema de transporte ejecutivo, el gobierno del estado debe de obligar a la compañía Easy Taxi a cumplir con el pago de impuestos, y que se regule como el resto de las compañías.
Molesta por la insistencia en el número de afiliados a PROTAXI, la presidenta de este Consejo, criticó la libertad en la que se maneja la plataforma Easy Taxi, ya que es la única que sigue cobrando en efectivo, por lo que debe de sancionarse.
La líder ligada a la CTM y a su líder Leobardo Soto Martínez, calificó como una competencia desleal caníbal a Easy Taxi, ya que incluso criticó a sus representados que decidieron sumarse a esta compañía al señalar que es una competencia desleal, obligándolos a abandonar esta plataforma para apoyar al resto de sus compañeros que no lo hicieron.
“nuestros compañeros taxistas me han solicitado, trabajar para hacerle llegar al Congreso actual que cualquier plataforma de transporte que tenga muchos servicios, que pague sus impuestos, su registro y cuando cobre, cobre en electrónico, y ese valor de solidaridad para el resto de los taxistas, es un valor que tengo que respetar, la invitación a PROTAXI sigue, sin embargo Easy Taxi al tener más de 4 mil unidades taxi en su plataforma, es un negocio millonario”.
Al asegurar que el servicio ejecutivo de taxi por plataformas digitales solo “fueron una moda”, advirtió que no permitirán que los taxistas de Puebla sigan trabajando para Easy Taxi hasta que elimine su cobro en efectivo.