Puebla, Pue.- La presidente municipal Claudia Rivera Vivanco consideró que Puebla no sufrirá recortes en su presupuesto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó a Martha Erika Alonso como gobernadora y el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que no vendrá al estado por dicha decisión de los magistrados.
En entrevista, reiteró su respeto a las instituciones y aseguró que el presupuesto que se envía de la federación no está en riesgo.
Incluso, mencionó que si no viene López Obrador es porque confía en los gobernantes de Morena: “Hay mucho trabajo. Yo creo que él confía que vamos a hacer bien las cosas, desde 48 municipios de la coalición, desde el congreso. Lo que es puedo reiterar es que daremos nuestro mejor esfuerzo para que las cosas salgan de las mejor manera”.
A la par pidió paciencia y añadió que no hay que tomar las cosas así: Yo digo que tengamos paciencia. No lo debemos tomar las cosas así, sabe del trabajo que venimos realizando desde el 15 de octubre, desde que asumimos el cargo, y hay que tener paciencia, hay que darle tiempo, va por buen camino todo”.
Negó que los trabajos entre el gobierno federal, con el municipio y el propio estado se detengan y muestra de ello es que la instalación de la SEP federal sigue por buen camino.
“Yo creo que no, para nada, la mesa de trabajo y el consejo consultivo incluye a varios sectores del estado, grupos empresariales, y está claro del impulso que se da”.
Finalmente, afirmó que los recursos no están en riesgo para la entidad poblana, pese a que la panista Martha Erika fue rarificada como gobernadora de Puebla.