*Se pronuncia a favor de la creación de la Guardia Nacional.
*Legisladores del PES fomentarán políticas públicas para promover el emprendimiento.
Previo a la toma de protesta del Presidente Constitucional de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante el Congreso de la Unión, el Partido Encuentro Social fijó su posicionamiento en torno al próximo gobierno federal. A través de su Coordinador Parlamentario, Fernando Manzanilla, celebró el inició de un nuevo gobierno, afirmando: “no creemos ni postulamos, aquella idea de la lucha de clases, sino un encuentro de clases: un Encuentro Social”.
En el recinto legislativo de San Lázaro, Manzanilla Prieto afirmó que las bancadas del PES en la Cámara de Diputados y de Senadores se conducirán con una visión de aprecio, respeto y defensa de la vida y de la dignidad de la persona humana, así como de los valores cívicos, éticos, espirituales y familiares que hoy día dan sustento y fuerza a la sociedad mexicana, a la que reconoce como heterogénea y diversa.
“Creemos en, y defenderemos, la división de poderes y los pesos y contrapesos del poder, así como el federalismo y la independencia de las instituciones autónomas y reguladoras del ejercicio del poder”, sostuvo.
En materia de Seguridad y Justicia, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PES reconoció a la inseguridad como el principal problema a resolver. Porque, dijo, todos merecemos transitar, laborar y desarrollarnos en paz y con la certidumbre que nuestra vida, libertad y patrimonio están garantizados por instituciones fuertes y un Estado de Derecho que se respeta y hace respetar.
“Acompañaremos todo esfuerzo del Estado Mexicano que permita profesionalizar y fortalecer los cuerpos de seguridad ciudadana con capacitación, equipamiento e inteligencia. En consecuencia, apoyamos el Plan Nacional de Paz y Seguridad, en especial la creación de la Guardia Nacional”, adelantó.
Ante Diputados, Senadores y mandatarios locales, destacó la relevancia que tendrá el fortalecer el mercado interno, el consumo y el rescate de la clase media. Porque ya es momento de voltear, primero, hacia adentro. Afirmó que Encuentro Social será un importante vínculo entre la Cuarta Transformación y el Sector Productivo de México.
“Buscamos privilegiar la libertad y la capacidad de iniciativa de las personas y vamos a fomentar las políticas públicas que promuevan el emprendimiento. En específico, nuestro foco estará en la promoción, la creación y persistencia de las micro y pequeñas empresas”, enfatizó.
En materia internacional manifestó su apoyo a otras naciones que viven momentos álgidos en el ámbito social, político y económico.
“Desde esta Tribuna le decimos a nuestros hermanos latinoamericanos que padecen la falta de democracia en sus países: ¡fuerza y resistencia! Estoy seguro que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas del pluralismo y la libertad”, externó.
El líder de los Diputados del PES en San Lázaro agradeció a los electores que optaron por un cambio en la forma de hacer política y confiaron en la Coalición encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pidió dejar atrás la división y construir la verdadera unidad nacional llamando a todos los legisladores a cumplir con su cometido, el de unificar al pueblo de México.