Puebla, Pue.- La pugna por el espacio público provocó una trifulca entre dos grupos de ambulantes en Avenida de Las Torres en el Infonavit Amalucan, temas que ya está siendo investigado por secretaría de Gobernación.
El titular de la dependencia municipal René Sánchez Galindo señaló que las agresiones entre bandos que aún no han sido identificado pero que sabe que son de antorcha y Fosem, son producto de herencias de hace varios años.
“Lo que sucedió ayer jueves es una herencia de muchos años, de hace décadas, de una forma de hacer el comercio popular, a través de liderazgos, se deben reformar estos liderazgos, todos debemos entrar al estado de derecho, y las cosas no se pueden arreglar así”.
Dijo que gracias a la intervención de seguridad pública y gobernación se evitó que este conflicto creciera, pero ahora buscarán que los representantes acaten el reglamento o incluso están pensando en modificar.
“No se puede ceder territorio, es ilegal, debemos regular la vida normativa, y que ellos respeten las normas. Vamos a investigar qué ocurrió e implementar normas. Buscamos reordenar el comercio e influir en cómo se resuelven los conflictos”.
Al final, sostuvo que lo que se realizó en la calles de Amalean son ilícitos mismos que no permitirán que vuelvan a suceder.
“Estos son ilícitos y no los vamos a permitir. Se logró que hubiera llegado a más. Tenemos ambulantes afuera y adentro. Ante de poner números es revisar en los mercados cuál es demanda por qué se compra afuera y no adentro y luego hacer una nueva norma”.