Puebla Pue.- A partir de la segunda quincena de este mes, el ayuntamiento de Puebla iniciará los acercamientos para tratar el incremento salarial de los trabajadores del sindicato Benito Juárez, informó el secretario de administración Leobardo Rodríguez Juárez.
En entrevista, detalló que si bien la negociación desembocaría hasta febrero de 2019, se debe aprobar una propuesta en el presupuesto de egresos para el siguiente año, mismo que no debe rebasar lo considerado en la inflación.
“Estamos preparando los trabajos para que a finales de año, en la segunda quincena de diciembre, los primeros día de febrero, trabajemos la propuesta de negociación. En el presupuesto de egresos queremos que previsiones, justamente para entender los topes que van cerca del crecimiento inflacionario, no podemos ir más allá”.
Dijo que la autoridad está dispuesta a atender las necesidades de los trabajadores, aunque apeló a la generosidad del líder sindical pues al final lo recursos son de la población.
“Hemos comentado con el líder sindical que haya generosidad porque la situación nacional a veces apremia y hemos sido muy precisos que debe ser justa para los trabajadores y para la administración”.
Al final, refirió que otro de los temas que abordarán en las pláticas es si el incremento es directo al salario o a las prestaciones.