Puebla, Pue.- Pese al llamado de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, de no sostener reuniones con la gobernadora Martha Erika Alonso, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, dejó en claro que realizará las que sean necesarias debido a que así lo han pactado todos los ediles progresistas.
En entrevista, también dejó en claro que el mensaje de la morenista no lo toma personal mucho menos se siente aludida cuando Citlali Ibáñez les pidió a los alcaldes de morena no ser arrastrados ni agachones.
“Desconozco en qué sentido lo haya mencionado, quizá en otros lugres lo haya encontrado. Aquí los presidentes progresistas hemos tomado a bien hacer esta asociación, que vamos a ser institucionales y que vamos a respetar las decisiones de las instituciones, y vamos a hacer respetar la autonomía”.
De paso respondió a lo dicho por el diputado local José Juan Espinosa quien le pidió a Rivera Vivanco estar de lado correcto, afirmando que, quienes se debe portar a la alturas son los nuevos que precisamente no llegaron de buena forma.
“Llevo más de 12 años estando del lado correcto de la historia, soy fundadora como muchos hombres y mujeres, más bien la invitación a quien se les abrió la puerta, a los que llegaron a ocupar lugares, no todos de buena forma, y que ya están aquí y se les está dando el beneficio de la duda, a que se comporten a la altura. Ellos no representan a Morena. Morena es un gran movimiento de mujeres y hombres libres”.
También manifestó que no hay división aunque relató que a diferencia de muchos actores, ella no está trabajando para una carrera política como muchos otros, por ello, quienes sí están en esta idea simplemente no están siguiendo los estatutos de la cuarta transformación.
“No hay división, solo que no todos conocen los estatutos pero cuando quieran le echamos una platicada, no sólo es conocer los estatutos sino respetarlos y hacerlo bien; entiendo que tenga aspiración a una carrera pero eso no marca la cuarta transformación”
Al final, enfatizó que los ediles tienen que trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno sin que esto se observe como subordinación, al contrario, manifestó que cuando estén con Martha Erika Alonso, le harán saber su posición política.