Puebla, Pue.- El grupo Viva, Valor, Inclusión, Voluntad y Actitud se manifestó en el Ayuntamiento de Puebla para exigir mejores condiciones para las personas con discapacidad y sean incluidos en las tomas de decisiones.
En principio se ubicaron afuera del palacio municipal pero, por primera vez a un grupo se le permitió la entrada en el patio, donde un representante del gobierno municipal los escuchó y se comprometió a canalizar todas y cada una de sus peticiones.
Principalmente, la asociación pide transporte accesible urbano y rural, inclusión laboral cuando menos el 2 por ciento en el sector público, descuento en transporte público y foráneo, atención médica y rehabilitación y el cumplimiento de la ley de inclusión.
Es de referir que la propia presidenta municipal Claudia Rivera los recibió y escuchó sus peticiones, entre las cuales destacan mejores accesos a espacios públicos.
En respuesta, la edil reafirmó su compromiso con los grupos con discapacidad afirmando que serán integrados en las políticas públicas inclusive sostuvo que 240 personas trabajan en el municipio, desde titulares hasta otros niveles.
“Adoptamos otro compromiso y no lo vemos como una limitación física ni una desventaja, por eso, desde un inicio incluimos. Es la primera vez que una administración que tiene tanto persona con alguna discapacidad, tenemos 240 miembros desde altos mando para que sean personas con estas ópticas quienes se involucre en la elaboración de una política pública”.