Puebla, Pue.- Con ocho votos a favor y dos en contra, la comisión transitoria aprobó el retiro de 84 bases que fueron entregadas de manera ilegal a igual número de trabajadores en la última sesión de cabildo, a tan solo escasos días de cerrar la pasada administración.
Luego de varias semanas de análisis, este 13 de diciembre, los regidores aprobaron el dictamen por mayoría de sufragios, por lo que en sesión de cabildo tendrá que ser avalado.
En este sentido, el regidor de Morena, Roberto Esponda Islas detalló que solicitarán la publicación de una convocatoria para que los empleados concursen por una nueva base, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
“Se va a abrir una convocatoria, se les va a garantizar a los trabajadores que cumplan los requisitos, como la ley de los trabajadores para que tengan acceso a sus base. Es una garantía. Y esto es un logro no del ayuntamiento, no de un regidor, sino de los trabajadores que van a acceder a bases conforme a la ley”.
Mencionó que el dictamen debe ser avalado posiblemente en sesión extraordinaria, y ahí mismo se convocará, bajo lineamientos precisos, una comisión mixta, integrada por gobierno y sindicato, para que sea ellos quienes entreguen nuevas bases.
En la realización de la sesión, la regidora de Morena Patricia Flores Montaño pidió que se les regrese el estatus de confianza, lo cual fue aprobado; también solicitó una investigación y sanciones a quienes otorgaron las 84 bases de forma ilegal, sin embargo no prosperó porque fue después de que se agotó la discusión.