Puebla, Pue.- La secretaria general del ayuntamiento de Puebla Liza Aceves López anunció que antes de que termine este año podría elegirse a la empresa que otorgará el servicio de alumbrado de manera permanente, con el objetivo de que en el arranque en 2019.
Luego de que se aprobó el comité de adjudicaciones, dijo, se avanza para elaborar la convocatoria internacional, la cual debe salir la próxima semana con la meta de que haya el tiempo suficiente para elegir a la firma más idónea.
“La idea es sacar la convocatoria ya, la fecha no la tengo, pero tenemos previsto que no se nos encimen los tiempos. El contrato debe iniciar en enero, antes de que termine el año, pero eso dependerá de la convocatoria del comité, ellos deben sesionar una vez al mes pero necesitamos más porque son varios temas pendientes, lo óptimo sería el primero de enero”.
Liza Aceves comentó que lo único que puede obstaculizar es que no haya empresas competitivas, que estén acordes a las necesidades del municipio, uno de los más grandes e importantes de México.
En caso de no hallarla, abundó, tendría que ser el ayuntamiento de Puebla quien otorgue el servicio de alumbrado, sin embargo, sostuvo, que la idea no es quedarse con la cuadrillas que actualmente tiene el municipio.
Incluso, abrió la posibilidad de que Citelum, la que dotaba al municipio de alumbrado, participe, pero debe sujetarse a los candados de la autoridad; y Milenium puede repetir, o que suman dos firmas, una francesa y la otra mexicana.
“Lo que nos puede obstaculizar es que no encontremos una empresa que sea lo suficientemente competitiva, tendríamos que recurrir a nuestra fuerzas. La idea no es quedarnos únicamente con las cuadrillas de servicios”.
Aclaró que el municipio no tiene la impresión de que Milenium esté quedando a deber, más bien sostuvo que existe una estrategia de Citelum por generar una percepción equivocada.
“Creemos que hay estrategia fuerte de la empresa para reinstalarse en el municipio, ha habido estrategia de acercamiento con actores para tratar de colocar sus servicios. Ustedes saben que las empresas juegan con la percepción, pero lo deben hacer notar con datos”, finalizó.