Puebla, Pue.- Mientras el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de las instituciones y acatar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a favor de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla pero no estar de acuerdo con el resolutivo.
Diputados panistas coincidieron que AMLO tiene la obligación de ser institucional, visitar Puebla, y no dejarse llevar por cuestiones partidistas y personales, por el bien del estado y del país; por otra parte tal como lo advirtió el ex candidato a la gubernatura Miguel Barbosa desde temprana hora se convocó a una manifestación pacífica contra el “Fraude Electoral” que ha decir de algunos cibernautas es encabezado por algunos legisladores de Morena.
El diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López criticó la postura del ejecutivo federal al advertir que no visitará el estado.
En entrevista vía telefónica, Jiménez López sostuvo que López Obrador no debería descalificar un procedimiento ya que se llevó a cabo con apego a derecho por parte de los magistrados TEPJF.
“Él (López Obrador) puede tener una opinión al respecto con la que no coincidimos, sin embargo, no tendría por qué pasar a otras esferas presupuestales o de coordinación. Todos queremos el bien de Puebla y de México y esa medida tiene que haber voluntad de todos para trabajar”, refirió.
Expuso que al negarse a visitar la entidad poblana y criticar el fallo del TEPJ con expresiones personales se contradice, además que no actúa como debería hacia una institución del estado como lo es este órgano jurisdiccional.