Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco subrayó que alzará la voz en caso de que el gobierno del estado intente vulnerar la autonomía del ayuntamiento de Puebla, al tiempo de informar que trabajará de manera institucional con Martha Erika Alonso, titular del poder ejecutivo.
En entrevista, previo a acudir a la sesión del Congreso del Estado y al mensaje de la gobernadora, al que sí fue invitada, precisó que antes los gobiernos municipales no gozaban de esta independencia, pero ahora son otros tiempos.
“Por supuesto, por supuesto. Lo que queremos es que se recupere la autonomía de los municipios pero también del Congreso, en administraciones pasada no ha sido así, no se ha ejercido una autonomía ni del congreso ni de los municipios, hoy es un gobierno distinto, hoy es una época diferente y así lo hemos venido haciendo”.
A la par, garantizó apertura de dialogo y colaboración con el estado, afirmando que, por su parte, hará las cosas bien privilegiando siempre a los poblanos que votaron por su proyecto y para quienes también lo hicieron por otro partido.
“Apertura hay desde el día uno. Cuando hablamos de inclusión, es abatir los espacios que no nos han permitido sentirnos parte de, o de las tomas de decisiones o del ejercicio de gobierno. Lo estaremos haciendo así, estamos comprometidos por quien voto por nosotros y con quien no, vamos a hacer las cosas bien. Llevamos años en la lucha”.
Finalmente, manifestó que su relación será institucional y de trabajo haciendo respetar la autonomía del municipio.