De enero a agosto del presente año, la delegación estatal de Profeco ha recibido 60 quejas contras las gestoras de crédito
Puebla, Pue. Armando Valerdi Rojas, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseveró que de enero a agosto del presente año han recibido 60 quejas contra gestoras de crédito, con un monto de 15 millones de pesos.
Abordó que han detectado que son entre 40 y 50 gestoras de crédito las que han cometido fraude, por lo que ya están procediendo contra ellas.
“Alrededor de unas 40 o 50 gestoras de crédito, en algunos casos hemos detectado que es una cadena, quizás sean los mismos empleados los que están en diferentes tipos de gestoras; hasta la fecha hemos recibido 60 quejas, el dinero que se está clamando es considerable, estamos hablando de unos 15 millones de pesos, de enero a agosto”.
Valerdi Rojas recomendó a las personas visitar las oficinas de la delegación estatal de Profeco para que sean orientados con relación a solicitar créditos.
“La persona que va y firma no se está fijando que lo que está pagando es para una gestión de crédito y no para que le den el crédito”, concluyó.