

Puebla, Pue.- Por lo menos son ya 3 mil los taxis piratas que siguen operando en Puebla y que deberán de ser retirados.
Así lo confirmó el presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del estado, Jonathan Collantes Cabañas, quien señaló que a pesar de los diversos operativos que se aplican por parte de la autoridad estatal, la realidad es que han logrado evadir los diversos operativos y poder trabajar de manera irregular.
En entrevista el diputado local de Nueva Alianza, señaló que dentro de este grupo de piratas, no solo se han detectado vehículos particulares que se utilizan para este tipo de servicios son los permisos correspondientes, sino también taxis mercantiles con sobre placas e incluso de la plataforma UBER.
Ante esto el diputado local manifestó que se buscarán las acciones necesarias para combatir este problema, como el modificar la Ley del Transporte para aumentar las sanciones que se aplicarán a quienes sean sorprendidos, además de seguir con los operativos para detectarlos.
“Los taxis piratas en todo el estado hay ya recibí muchas quejas tenemos en comisiones muchos temas, más de cinco que los traigo impresos entonces para eso fue la reunión y en días posteriores saldrán de las comisiones”.