Puebla, Pue.- Varias administraciones municipales, incluyendo la que acaba de concluir hace tres semanas, entregaron permisos para la instalación de gasolinerías sin cumplir la norma incluso poniendo en riesgo a la población, por lo anterior, la secretaría de desarrollo urbano y sustentabilidad, investiga y documenta cada caso para conocer su estatus, informó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
En el tema, dijo desconocer cuántas se encuentran en aquella situación, pero manifestó que sí podrían quitarles el permiso con el fin de cumplir el reglamento del municipio de Puebla máxime si los poblanos están en riego.
“Las que observamos, porque también se les da seguimiento a las que están instaladas, muchas de ellas no cumplen con la norma, se asentaron con población ahí, sin respetar los aspectos, estamos haciendo estrategias para disminuir los riesgos, pero las que nos corresponde implementar esta administración no van a caer con estas faltas”.
Rivera añadió que la Secretaria de Desarrollo Urbano Beatriz Martínez Carreño sigue con el análisis de cada gasolinería, principalmente ratificando que cuenten con sus permisos, respeten la norma, que no pongan en riesgo a la población; en caso de que no sea así, dijo, se echarán para atrás.
A la par, informó que sí seguirán otorgando permisos para estos negocios, pero todos ellos, sostuvo, sí estarán respetando el reglamento actual.
“No sólo es la anterior, en este momento no sé cuántas (tengan irregularidades), pero sí hay varias”.
Por último, informó que endurecerán las reglas para la entrega de permisos, pero actualmente se apegarán a lo que traza el Código Reglamentario Municipal (Coremun).