Puebla, Pue.- El presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, se mantiene en su deseo de realizarle un juicio político al gobernador del estado, Antonio Gali Fayad.
En esta ocasión el diputado del Partido del Trabajo acusó al Ejecutivo de invadir las facultades del Poder Legislativo al enviar las observaciones sobre la reforma a la Ley de Fiscalización Superior donde se busca disminuir el presupuesto anual de la Auditoría Superior del Estado a 140 millones de pesos, es decir, 18 millones de pesos menos que este año.
En entrevista el legislador local insistió en que de los 8 vetos que ha realizado el ejecutivo, este último ha sido el principal, pues como ayer lo señaló, insiste en que se invadieron facultades del Congreso del estado, ya que la ASEP depende exclusivamente del Poder Legislativo, y no del Ejecutivo.
“fue un gravísimo error, ahora sí se pasaron sus asesores, se le olvida que la ASEP marca perfectamente en la Constitución que depende del Congreso del estado, no está en la esfera del Ejecutivo del estado… estamos analizando el juicio político ya que procede hasta un año después de cumplir el cargo político”.
Recordó que la decisión de iniciar este proceso, depende de los resultados de la investigación que sea iniciado por parte de la Comisión Instructora por el tema de la reforma a la Ley del Agua.