Puebla, Pue.- El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos José Israel Román Romano negó que en el contrato con Citelum se haya destinado una partida de 4 millones de pesos para la instalación de adornos navideños, por lo que invitó a los regidores panistas a proporcionar la documentación para solicitar la devolución del recurso.
El regidor de Acción Nacional, Enrique Guevara, dio a conocer a la prensa que la autoridad municipal incurriría en daño patrimonial porque ya se pagó dicha cifra, y fue la propia administración quien evitó que se cumpliera con esta obligación.
Al respecto, el funcionario desmintió lo anterior al detallar que no había un pago extraordinario o único en el contrato y agregó que una vez que fenece el mismo se acaban las obligaciones de la firma francesa.
“El contrato es muy claro, 51 meses y 14 días. El ayuntamiento firma el contrato concesión y hace pagos mensuales de 13 millones de pesos, en este pago la empresa está obligada a instalar los adornos de las fiestas patrias y adornos navideños pero una vez que se termina el contrato acaban sus obligaciones”.
Es más, abundó, se le debe su finiquito por 14 días de octubre: “Se dijo que la administración hizo un pago pago extraordinario por adornos navideños, sería a bien de los poblanos solicitar la devolución de un dinero”.
Por último, pidió a los regidores proporcionar la información: “si se ejerció, invitaría a los regidores que nos echen la mano y solicitar la devolución”.