Puebla, Pue.- Con solo el voto a favor de los diputados del bloque Juntos Haremos Historia se aprobó que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Héctor Sánchez Sánchez rinda un informe sobre la licencia del magistrado Israel Mancilla Amaro ya que consideran que existe confusión sobre los días de este permiso.
Durante la discusión, el diputado local del PAN Hugo Alejo Domínguez, detalló que el pedir este informe se están invadiendo facultades, ya que se trata de un Poder ajeno que cuenta con autonomía propia, por lo que adelantaba que su voto sería en contra.
“nos pronunciamos por no invadir esferas distintas que nos competen como Poder Legislativo, lo que siempre debe de prevalecer es el respeto, no solamente entre los que integramos esta legislatura sino a las instituciones y a los Poderes”.
En respuesta el diputado de MORENA y coordinador de este grupo parlamentario, Gabriel Biestro Medinilla defendió esta petición y aseguró que se hizo un dictamen pulcro y legal, pues insistió en que no se llamó a comparecer al magistrado presidente, sino únicamente se le solicita la información respecto a este tema.
Biestro Medinilla aseveró que solo existe una duda, ya que se debe de conocer las fechas de inicio y término de la licencia que solicitó Mancilla Amaro a su cargo, toda vez que el permiso señala 30 días, pero al final presuntamente fueron 31 días en total.
“Se está solicitando información, así como el Poder Judicial pediría al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo, no estamos transgrediendo en ningún momento la esfera que a cada Poder le corresponden”.
Agregó que solo se busca conocer con fundamento el objet6ivo de esta licencia, ya que recordó que Israel Mancilla fue captado en el MM Hotel donde se registraron los enfrentamientos entre ambos integrantes de las coaliciones.