Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo reveló que cuatro inspectores de vía pública presentaron sus renuncias voluntarias, luego de encontrarles algunas irregularidades, mismas que no quiso detallar.
Dio a conocer que constantemente los elementos de su secretaría están siendo evaluados, situación que permanecerá con el objetivo de erradicar viejas prácticas desde hace varias administraciones.
“Es un proceso constante para evaluar su desempeño, y tenemos varias inconsistencias y se inició con un proceso de cuatro personas, con tres se llegó un convenio y falta una más, yo no le veo un problema”.
Sánchez Galindo comentó que las bajas voluntarias son producto de la constante evaluación que se está haciendo al total del personal de la dependencia.
Indicó que cada semana se someten a revisión a los 50 inspectores que conforman el personal de vía pública así como todos los que integran las demás áreas para calificar su desempeño de cada uno.
“Durante esta evaluación encontramos inconsistencias en el actuar de algunos inspectores y se inició un proceso administrativo en contra de cuatro de ellos por lo que prefirieron solicitar su baja”.
En este sentido, el secretario de gobernación resaltó que en tres de los cuatro casos, decidieron negociar su salida mientras que una más está en proceso de entregar su convenio para hacer oficial su baja de la dependencia.
Sánchez Galindo descartó que se les haya solicitado su renuncia a estos inspectores, sino que producto de una información no confirmada que tenía, fueron los mismos quienes optaron por dejar sus cargos y llegar a un acuerdo con la autoridad.