Puebla, Pue.- Más de 300 millones de pesos carga el actual ayuntamiento de Puebla de deuda pública heredada, por lo que el gobierno de Claudia Rivera analiza una restructuración para el próximo año, informó el tesorero de la capital Armando Morales Aparicio.
“Estamos trabajando en el análisis de la renegociación de la deuda pública. El análisis requiere tiempo suficiente para ver los escenarios locales e internacionales”, comentó.
Declaró que la pasada administración dejó etiquetados recursos para los meses de noviembre y diciembre, en tanto que es una obligación destinar para el siguiente año lo que se requiera de pago mensual.
La reestructuración de la deuda histórica de la comuna por 305 millones de pesos se analizará y la decisión dependerá de las ofertas que eviten cargas financieras.
“Estamos analizando una reestructuración de la deuda, no tenemos definido aún nada, pero ya estaremos valorando una mejor estrategia para la amortización de lo que se debe históricamente”.
Morales Aparicio adelantó que en caso de concretarse se buscaría una institución que permita incrementar el pago a capital y no a interés como actualmente se maneja, estudiar las penalizaciones del contrato por pagos anticipados, entre otros aspectos.
Al cuestionarle si cuentan con recursos para hacer frente los pendientes, respondió que existen los suficientes, pero evadió responder cuántos dejó en caja Luis Banck Serrato.
“Los recursos son suficientes, les puedo decir que son suficientes para concluir el ejercicio y en ese sentido atender las necesidades de la ciudadanía”, declaró.