Puebla, Pue.- El gobierno del estado deberá de detener el inicio de la Línea 3 de RUTA que se pusó en marcha este martes, hasta que se vuelva un proyecto viable.
Así lo sentenció el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, quien manifestó que esta nueva línea no es factible para las juntas auxiliares que están en el sur de la ciudad, como San Francisco Totimehuacán, toda vez que se trata de una población rural y que se maneja por usos y costumbres.
Lo cual se suma a la disminución de carriles para los automóviles particulares, generando desde el inicio un caos vial que provocará retrasos a los poblanos que viajan por esta zona.
En cuanto a los concesionarios del servicio del transporte público, Espinosa Torres, recordó que en la presentación de esta nueva Línea, el estado se comprometió a retirar a un total de 270 unidades de este servicio, sin embargo, no se ha realizado, generando problemas viales en todo el recorrido.
“Se están usando recursos públicos, dinero público para subsidiar la compra de autobuses, para subsidiar la construcción de estaciones, toda vez que se lo dieron a una sola empresa, y están dejando fuera a cientos de concesionarios”.
El legislador insistió en que es necesario que antes de ponerlo en marcha al 100 por ciento, se debe de replantear el proyecto original y evitar que se repitan vicios de las dos líneas pasadas.