- Reporta la Canacope
Puebla, Pue.- Al menos 50 por ciento de los clientes que acudieron a negocios locales durante El Buen Fin, pagaron en efectivo, seguido de la tarjeta de crédito (27.8%); tarjeta de débito (11.1%) y transferencia bancaria (11.1%).
Las ventas durante el “fin de semana más barato del año” crecieron 25 por ciento en comparación con la temporada regular, teniendo variaciones según el giro comercial, según reportó Erik Navarro, presidente de la Cámara nacional del Comercio en Pequeño ( Canacope).
Agregó que durante la octava edición del Buen Fin, mil 50 socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), participaron en este programa.
Las mayores ventas fueron en: Electrónica y tecnología, 45% ; Hogar 35%; Automóviles y refacciones: 30%; Ropa y calzado: 30%; Servicios de imprenta: 30% ; Salud e higiene: 15%; Abarrotes: 10% Agencias de viajes: 10%.
El 77.8% de los negocios participantes con CANACOPE tuvieron la promoción de “precio rebajado”, seguido de meses sin intereses (11.1%). En menor medida ofertaron dinámicas como multipack (2×1) y promociones de regalo.
El gasto promedio de los clientes en el pequeño comercio poblano fue de 841 pesos, siendo el pago en efectivo el mecanismo más usado por los consumidores.
Durante el Buen Fin 2018, los poblanos se llevaron en promedio tres productos / servicios, de acuerdo con lo referido por cuatro de cada 10 socios de la Cámara de Comercio.
CANACOPE inscribió negocios ubicados en colonias como: Centro Histórico, Valle del Sol, Chula Vista, San Baltazar Campeche, El Carmen, Colonia Amor, El Cerrito, Jardines de San Manuel, Colonia Esmeralda, Granjas del Sur, Bugambilias, Villas San Alejandro, Prados Agua Azul, Volcanes, San José Vista Hermosa, Maravillas, Benito Juárez y Colonia Chapultepec.
Hasta el lunes 19 de noviembre, la Cámara de Comercio en Pequeño de Puebla no recibió quejas por parte de los consumidores respecto a ofertas o descuentos no respetados.