Puebla, Pue.- La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco informó que hasta diciembre una empresa otorgará el servicio de alumbrado público hasta que se elija a la firma, a través de una licitación pública internacional, que lleve a cabo los trabajos que realizaba Citelum.
En entrevista, dijo que el ayuntamiento de Puebla erogará mucho menos de lo que se pagada a la compañía francesa: “Sin duda menos de lo que se estaba pagando porque el ayuntamiento está participando con la estructura que tiene”.
De igual manera, manifestó que en este tiempo se llevará a cabo un diagnóstico de cómo estaba prestando el servicio por parte del Citelum, pues afirmó que durante estos años y con lo costoso que representó el contrato, debe haber resultados.
“Hay muchos elementos que están sobre la mesa, a nosotros nos corresponde hacer este diagnóstico ahora que termina el contrato, es ver el cumplimiento del contrato. Uno de los contratos más caros de la historia, debemos ver avances sostenibles”.
Agregó que se busca, el próximo años, contar con una empresa que garantice varios logros, entre ellos, ahorro de energía, costos y amplíe su cobertura a las juntas auxiliares.