Puebla, Pue.- El responsable de que se enviara un dictamen en Protección Civil sobre el estado que aguarda el inmueble de la sede del Congreso del estado fue el director de Prevención de Desastres del estado Gerardo Islas Hernández y no el titular de Protección Civil Rubén Darío Herrera.
Así lo sentenció el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres quien señaló que como presidente de la Mesa Directiva, recibió este mismo lunes un nuevo dictamen de parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG) donde se cancelaban las medidas de prevención sobre el uso de las galerías del Poder Legislativo.
En entrevista el legislador local aseguró que de acuerdo a la información que le fue entregada, el que solicitó este dictamen fue el padre del diputado del Partido Nueva Alianza, por lo que el actual funcionario estatal debió de ser el despedido Darío Herrera.
“La orden la dio Gerardo Islas Hernández, quien al parecer funge como director de Prevención de Desastres de Protección Civil y parece indicar que tiene una relación familiar directa con el diputado Gerardo Islas que es el mismo que pareciera ser el portavoz de las decisiones de esta área de gobierno”.
El diputado aseveró que esta confusión es con la intención de que se busca bloquear el trabajo de la actual Legislatura a unos días de que rinda su Informe de Labores del gobernador del estado Antonio Gali Fayad.