
Puebla, Pue.- A partir del próximo 2 de diciembre, el próximo Coordinador Del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdalá, iniciará las reuniones oficiales con los diferentes delegados salientes de las dependencias federales con la intención de iniciar con el proceso Entrega-Recepción.
En entrevista Abdala confirmó que solo espera a la toma de protesta como Presidente de la República de Andrés Manuel López Obrador este sábado 1 de julio, para iniciar con las labores en su nueva asignación.
El próximo nuevo funcionario federal explicó que dentro del nuevo proceso, se seguirá con el censo que se realiza de todos los padrones de beneficiarios para poder lograr la entrega de apoyo a las diferentes comunidades que requieren este tipo de apoyos.
Hay que recordar que desde hace un par de meses se inició con este proceso de revisión de los padrones, y donde Abdala informó que en las delegaciones de PROSPERA y Sedesol se han encontrado diversas irregularidades y donde se podrían iniciar algunas denuncias penales.
Confirmó que en estas semanas se han detectado a más de 20 vocales de estas dependencias que condicionaron y negaron a los ciudadanos su inscripción a los diversos programas sociales solo por no apoyar a un partido político o en su caso, obtener un beneficio económico.
Refirió que hasta el momento se han visitado 130 municipios con un avance del 40 por ciento, sin embargo base deberán de visitar los 217 antes de que tome protesta el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que se han visitado a los municipios más olvidados, donde se han encontrado el mayor número de irregularidades.