

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco debe de aplicar la ley y mantener en la raya a los comerciantes ambulantes en lugar de responsabilizar a los ciudadanos del aumento en la presencia de los mismos.
Así lo sentenció el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López quien aseguró que las declaraciones de Rivera Vivanco, son únicamente con la intención de justificar la falta de operación de su administración y de sus funcionarios, que en lugar de lograr un verdadero control, se permitió su instalación en lo que llamó “la joya de la Corona”.
“La joya de la Corona es nuestro Centro Histórico y sería lamentable que no pudiera contener el comercio informal. El argumento de la alcaldesa me parece muy simple y no han estudiado bien el fenómeno, no tienen los elementos para entrarle al tema y ver que estrategias plantean”.
Jiménez López le recordó a la edil que el tema del comercio informal es un problema añejo y que se debe de controla por medio de la aplicación del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Jiménez López destacó que esta primera invasión de los comerciantes informales dejó en evidencia la inexperiencia del Secretario de Gobernación Municipal y fue rebasado por este problema pero confió pondrá en marcha una estrategia efectiva que permita contener a los ambulantes.