para acudir a otras instituciones continúa llenándose de solicitudes.
- Javier Casiqueconsidera que se está a tiempo para recomponer el trabajo legislativo
Puebla, Pue.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional de la LX Legislatura, convocó a todas las fuerzas políticas del Congreso del Estado, a establecer una mesa de pacificación, reconciliación y entendimiento, y solicitó que las iniciativas y puntos de acuerdo de sus diputados, avancen y no se queden en comisiones.
Por su parte el diputado Javier Casique Zárate, reiteró su llamado a evitar la violencia, la cual no lleva a nada y más aún que en Puebla se viven momentos de zozobra con la preocupante incidencia delictiva y espiral de violencia y criminalidad.
Sin embargo, reconoció que a pesar de la problemática que se vive al seno del Congreso del Estado, se está a tiempo recomponer las cosas y señaló que quienes ahora son mayoría en la LX Legislatura, asumieron diversos compromisos en la campaña, que ahora mismo deben cumplir, incluyendo el hecho de que las cosas iban a cambiar, es decir, siempre se deben escuchar a las minorías.
En su momento, el diputado Nibardo Hernández Sánchez, llamó a los Grupos Legislativos que encabezan los partidos Movimiento Regeneración Nacional y Acción Nacional a que resuelvan sus diferencias a través del diálogo y no vuelvan a presentarse hechos violentos.
Sostuvo que los poblanos que votaron el 1 de julio pasado, esperan que todos los diputados legislen a favor de la sociedad y destacó que su partido está en contra de la violencia, pues si bien puede haber diferencias ideológicas, el debate y la mesura se deben anteponer para el desarrollo de un adecuado trabajado legislativo.