Puebla, Pue.- No conformes con generar un caos vial en la zona de Casa Aguayo, transportistas que se encuentran en paro acudieron al Congreso del estado con la intención de solicitar el apoyo de los legisladores para que el gobierno del estado, les incremente la tarifa del pasaje y les cambie los nuevos recorridos.
Tras la marcha por el bulevard 5 de mayo, tomando la 7 poniente para llegar a la sede legislativa, los concesionarios solicitaron el apoyo de los diputados locales para que exhorte al gobierno del estado a que autorice el incremento de la tarifa del transporte hasta 10 pesos, así como cambiar los nuevos recorridos de las diversas rutas.
A la llegada a la 5 poniente, a nombre de los concesionarios Ariadna Galicia, dueña de rutas en el municipio de Cuetzalan del Progreso, denunció que los nuevos derroteros que les asignaron a estas unidades son inseguras.
Ya que pasan por colonias que sin focos rojos en materia de inseguridad, lo que ha provocado, que en un asalto en una unidad, se responsabilice a los choferes en lugar de la autoridad correspondiente.
Admitió que los diputados no son la instancia correspondiente, sin embargo su presencia que generó el cierre de varias calles a la redonda en el primer cuadro de la Ciudad, es por que los legisladores pueden ser intermediarios.
Pidió a sus compañeros no dejarse intimidar por la autoridad, toda vez que se trata de buscar un derecho que tienen, pues ya pasaron 8 años sin un aumento, justo, afectando la economía de las familias que dependen de esta labor.
Fueron recibidos por los diputados de MORENA, Héctor Alonso Granados, Tonantzin Fernández, Leonor Vargas y María del Carmen Cabrera, quienes se comprometieron a interceder por este grupo de concesionarios.
El diputado Hector Alonso, les pidió esperar a que llegue el nuevo gobierno, con la intención de poder apoyar su causa, ya que dijo, que a pesar de las quejas ciudadanas, se debe de apoyar a este sector.
“Les aseguro que no les van a quitar las concesiones, por que esto ya llegó a un límite y ya afectó a la ciudadanía… no pueden seguir haciéndose las cosas así, a la fuerza, pues no van a dejar de subir el diesel o la gasolina, vamos a esperar a que cambien los tiempos, al cambio de gobernador”.