- Con la creación de un Fideicomiso público, informó la presidenta del DIF estatal en su último informe
Puebla, Pue.- Casas de Jóvenes en Progreso, el programa estrella del DIF estatal en esta administración, continuará en próximas administraciones con la creación de un fideicomiso para financiar la construcción de más espacios del modelo, único en el país.
La administración de Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali inaugurarán en próximos días la sexta Casa de Jóvenes en Progreso en el municipio de Cuetzalan, así lo informó la presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali al rendir su último informe de labores en el Centro Expositor.
Destacó que a través de este esquema se han atendido a 12 mil jóvenes en este modelo educativo y de atención único en el país donde se ofrecen platicas de orientación vocacional, talleres y se les asesora para emprender un proyecto productivo.
Para consolidar estas Casas de Jóvenes se les apoya con rutad de transporte exclusivo para llegar a las mismas. Esto ya es una realidad en los municipios de Vicente Guerrero y Cuetzalan.
Dinorah López recalcó que el fideicomiso público garantiza la operación de más Casas de Jóvenes en los siguientes años como una herencia de ella y su esposo el gobernador.
Acompañada del gobernador Tony Gali y Jesús Naime, director nacional del DIF, la presidenta informó que otro éxito en su gestión fue la integración de 39 menores edad a una familia adoptiva en un proceso que está certificado con el ISO 9001-2015 por ser un proceso ágil y transparente.
Manifestó durante su mensaje la nostalgia por estar a punto de terminar su labor en donde dijo estar satisfecha de haber tenido la capacidad de ayudar a la gente en una institución noble, que da esperanza y seguridad a las familias; “entramos al corazón de miles de personas”, remarcó.
Refirió que en e programa Beca un Niño Indígena se repartieron 4 mil 221 paquetes escolares para igual número de pequeños escolares que con estos apoyos se logra evitar la deserción escolar.
Consideró un privilegio el haber servido a los poblanos, pero a la vez siente impotencia de no haber logrado ayudar a todos.