Puebla, Pue.- Tras una revisión exhaustiva al contrato de Citelum, el ayuntamiento de Puebla identificó que no se encontró pago alguno por parte de la administración de Luis Banck para la colocación de adornos navideños.
En entrevista, el secretario de infraestructura del ayuntamiento, José Israel Román Romano confirmó lo dicho hace algunas semanas de que no hay motivo para reclamar 4 millones de pesos o que la firma coloque de manera obligatoria las luminarias de esta temporada decembrinas.
Aunque previamente el funcionario manifestó que no había tal erogación de recursos, el tesorero Armando Morales informó que sí, y por ello iniciarían una revisión al documento.
Después de analizarlo, Roman Romano dijo que después de hacer la revisión al contrato, no se encontró ningún pago a la empresa por este concepto, por lo que no hay motivo para negociar con los representantes en cuanto a que regrese el dinero o coloquen los adornos.
“Ni nos deben, ni les debemos. Hicimos la revisión y no encontramos ningún o pago realizado a la empresa”.
En consecuencia, el secretario de Infraestructura y servicios públicos destacó que desde el lunes pasado, la empresa Milenium que recientemente fue contratada por el ayuntamiento ya comenzó a colocar las luminarias navideñas.
En este sentido, detalló que en total son 4 mil adornos los que se estarán colocando principalmente en la zona de Los Fuertes, Reforma, Juan de Palafox, una tramo del bulevar 5 de mayo, Analco, parques como el Zócalo, El Carmen y Paseo Bravo, pero además en las 17 juntas auxiliares de la capital.
Por ello, Román Romano descartó que se inicie un procedimiento jurídico en contra de Citelum, como se había anunciado.