Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla puso en marcha la prueba piloto denominada “Corredor Cultural 5 de mayo”, que tendrá efecto del 8 de noviembre al 31 de diciembre, donde se ofertarán servicios de 20 dependencias.
Detalló que se instalarán módulos en la calle 5 de mayo de la 2 a la 8 poniente con horario de 9 de la mañana a las 21:00 horas, de lunes a domingo.
El objetivo, precisó, es que los poblanos conozcan qué hacen las instancias, las actividades y beneficios a los que pueden acceder de manera gratuita y que por falta de información no recurren a ellos.
“Queremos que sea un ejercicio de gobierno abierto, promover una ciudad incluyente. Lo replicaremos en diversas zonas de la ciudad, en colonias, y juntas auxiliares para que se conviertan en ventaras de cara a los gobiernos”.
Entre los servicios que se ofrecerán en la zona se encuentran mastografías, atención psicológica, odontológica y médica, temas culturales como ampliar el padrón de artistas urbanos.
Anotó que además de esta zona, la atención recorrerá colonias y juntas auxiliares, para que lleguen los servicios a una gran cantidad de los poblanos.
“Queremos hace un gran énfasis en lo que representa un gobierno abierto, que el ciudadano esté nuevamente en el centro de la toma de decisión, en el ejercicio de gobierno. Gobernar es sumar voluntades y quienes estamos en proceso de transformación, queremos un cambio de régimen, que permita involucrarnos como ciudadanos”.
Dependencias participantes:
SMDIF
Instituto Municipal de Arte y Cultura
Secretaría de Desarrollo Económico
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Infraestructura y servicios Públicos
Academia de Seguridad Pública del Municipio de Puebla
Unidad de Normatividad y regulación comercial
Instituto Municipal del Deporte
Artes Escénicas y musicales
Artistas Urbanos