Puebla, Pue.- El regidor del PAN Enrique Guevara Montiel consideró que existe complacencia de las autoridades municipales con los ambulantes, pues tras cuatro semanas de haber ingresado a la administración simplemente no se ve para cuando pueden aplicar estrategias que motiven su retiro de las calles.
En entrevista, dio a conocer que ya sostuvo una reunión con la presidenta municipal Claudia Rivera y el secretario de gobernación René Sánchez Galindo donde se acordó sostener mesas de dialogo con los empresarios.
Durante la reunión, refirió que les solicitó aplicar el Coremun e inicie la liberación de las zonas donde actualmente existe mayor ambulantaje como la 6 y, 8 y 10 oriente -poniente y, principalmente, sobre la 5 de mayo.
“Yo percibo que si llegaron a tener un dialogo con ellos y no se los están cumpliendo, en esa parte, no lo sé, pero me preocupa que estamos jugando que hoy me salgo, mañana regreso y levanto mi dependencia a las 5 y a las 6 entran los ambulantes, está complicado. Yo creo que hay complacencia. Yo creo que no hay resultados.
Tampoco hay estrategia en seguridad
Sobre el tema de inseguridad dijo que es preocupante no sólo en el centro histórico sino en toda la ciudad, por ello, llamó a la secretaria de seguridad pública y tránsito municipal María de Lourdes Rosales Martínez, coordinarse con sus pares de la zona conurbada.
En este sentido hizo referencia a los eventos delictivos en la zona Atlixcáyotl, afirmando que no es válido deslindarse de la responsabilidad aludiendo que esa parte no le corresponde a Puebla.
“La inseguridad la tenemos a la orden del día, no sólo en el centro. Hice una recomendación de tener una reunión con sus pares, es muy fácil decir esta calle no me corresponde. Tenemos que hacer cercos, para que en un trabajo intermunicipal sin pisar límites haya un beneficio a la ciudadanía. No se vale decir no me corresponde a mí”.