Puebla, Pue.- Trabajadores despedidos del sindicato Benito Juárez desmintieron que Israel Pacheco Velázquez esté detrás del atentado contra la sede oficial del gremio, y añadieron que Gonzalo Juárez, actual líder, busca distraer la atención porque muy pronto pedirán su destitución ante las malas prácticas y hostigamiento en contra de los empleados.
En rueda de prensa para dar conocer el proceso de las 27 reinstalaciones, el abogado Guillermo Ortega Balderas pidió a la Fiscalía General del Estado llegar a las últimas consecuencias pues consideró que fue un autoatentado.
“Está nervioso el tipo, porque tenemos conocimiento que la base trabajadora lo van a destituir, y ante esta situación se autoflajela, se tira al piso. Le falta al respeto y a la inteligencia a los ciudadanos. Cómo es posible que Israel se va a bajar a ese nivel de escribir una nota, escribe su nombre y escribe sindicato con C. Yo le pediría a la presidenta revise los oficios de Pacheco, son casi perfectos. Es una falta de respeto”.
Piden cobijas a los sindicalizados, si no lo hacen los despiden
De igual manera denunciaron la presión que está realizando Juárez Méndez contra los empleados, ya que les está pidiendo cobertores o dinero a los sindicalizados y si no lo hacen los despedirá, cuando es facultad exclusiva de la administración municipal.
“Están pidiendo tres cobijas o 150 pesos sino aportan los van a cambiar de pare. La presidente debe estar enterada de lo que sucede. Nosotros no provocamos y somos gente pacífica y es una forma de llamar la atención, dijo Antonio Ramírez.