
Puebla, Pue.- Durante las últimas semanas, diputadas del partido MORENA han sido objeto de amenazas y acoso en su contra, por parte de personas ligados al morenovallismo y al diputado local Oswaldo Jiménez López; según declaraciones del diputado del PT José Juan Espinoza Torres.
El primer caso y más grave, dijo, es la de la diputada de Tehuacán Olga Lucía Romero Garci Crespo, la cual denunció que tras la presentación de una iniciativa para considerar los PPS como deuda pública, fue víctima de actos de intimidación; sin embargo, no presentaron pruebas ni denuncia formal.
En entrevista la legisladora local explicó que hace 15 días en el hotel que se hospedada, derivado de que radica en el municipio de Tehuacán, recibió una llamada de que se mantuviera en su cuarto sin comunicación alguna, derivado de que se realizada un operativo para detectar un grupo armado.
Sin embargo, a pesar de la advertencia de no comunicarse con nadie, la legisladora solicitó el apoyo de sus compañeros diputados, quienes lograron contactar a la policía estatal, la cual llegó al hotel en cuestión, verificando, que no se realizaba operativo alguno.
Para la legisladora de MORENA, esto es consecuencia de que ha presentado algunas iniciativas que incomodan al gobierno, sin embargo, dijo estar tranquila y confianza de que no se repetirá.
Reconoció que desde campaña, ha sido objeto de amenazas en su contra, derivado de la crítica que ha realizado a los diversos actos de gobierno, sin embargo, aseveró que no declinará sus propuestas.
El segundo caso es el de las diputadas acosadas durante las sesiones del Pleno, mismas que son fotografiadas, vigiladas por jóvenes que acuden a las sesiones públicas y que están pendientes de las acciones y actitudes y comentarios que emiten las diputadas de izquierda.
De acuerdo al diputado Espinosa Torres, las tres diputadas identificaron a unos jóvenes que ingresaron al Pleno por parte del diputado del PAN, Oswaldo Jiménez, por lo que aseguró que es el responsable de estas agresiones a sus compañeras legisladores; a pregunta expresa de los nombres de las otras diputadas amedrentadas el legislador guardó silencio sin dar argumento alguno.
Ante esto, la diputada anunció que en los próximos días presentarán las denuncias correspondientes, ya que se trata de actos de intimidación y acoso en su contra.