Puebla, Pue.- Ex trabajadores del ayuntamiento de Puebla solicitaron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, retirar de las negociaciones al secretario de gobernación René Sánchez Galindo, por su falta de capacidad e inexperiencia en la reinstalación de 27 fuentes laborales que les fueron arrebatadas en la pasada administración.
En rueda de prensa, informaron que decidieron levantar el plantón -montado durante cinco días-, debido a que otorgaron “una tregua a las autoridades”, como muestra de su disposición y buena voluntad, pues aceptaron que este problema fue heredado por Antonio Gali y Luis Banck.
Sin embargo, dejaron en claro que no dialogarán más con el titular de Gobernación mucho menos con Margarita Gutiérrez Enríquez, titular del área laboral de sindicatura, pues fue ella quien los corrió “literalmente” de sus plazas y le pidieron a Rivera Vivanco que ella misma los atienda.
En el tema, Antonio Ramírez, unos de los cesados, manifestó también que todos los despedidos van en un solo paquete, incluyendo a su ex líder sindical Israel Pacheco, por lo tanto, no aceptarán el regreso de unos cuantos.
“La que nos corre tiene base, cómo es posible. Ella ocupa una de las bases que teníamos, en ese sentido hay que tener congruencia entre lo que se dice y se hace. El secretario de gobernación debe hacer bien su trabajo, que investigue quién lo está asesorando, le van a generar problemas a la presidenta”.
Al final, el abogado Guillermo Ortega Balderas amagó con plantones y marchas diarias, en caso de que no sean escuchados y sus planteamientos sean desechados, ya que llevan años esperando regresar a sus fuentes de empleo.