Puebla Pue.- Con la finalidad de evitar que los diputados utilicen su cargo para un beneficio personal, el coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer presentó una reforma a la Ley Orgánica del Congreso del estado.
Al respecto, el diputado local manifestó que ante la negativa del diputado del PT, José Juan Espinosa Torres de dejar de manera temporal la presidencia de la Comisión Inspectora, hasta que se aprueben sus cuentas públicas como presidente municipal de San Pedro Cholula, es necesario que sea obligado por la misma ley.
Para lo cual, propone la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo así como al Código de Ética para garantizar que los diputados que presidan una comisión, no tengan un conflicto de interés.
“Ya hemos llamado a la cordura y a la civilidad, ya hemos apelado a sus valores y a su ética parlamentaria, ahora vamos a hacer un llamado a que se instaure dentro de la ley orgánica. No vamos a soltar el tema, ni quitar el dedo en la llaga”.
Advirtió que es necesario garantizar la imparcialidad en el manejo de las cuentas, por lo que el excusarse en el momento de la votación, no es suficiente.